miércoles, 31 de julio de 2013

Ambient Marketing

La publicidad evoluciona y llegan nuevas maneras para atraer nuestra atención. Ante unos consumidores ya anestesiados ante el constante bombardeo de anuncios explicativos y descriptivos se recurre a campañas innovadoras que atacan las emociones del consumidor.
 Se trata de un término publicitario relativamente nuevo que está relacionado con el Marketing de Guerrilla, que es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing ejecutadas por medios no convencionales.



El Ambient Marketing utiliza el entorno integrándose en el espacio urbano para difundir su mensaje. No debemos confundirlo con espacios publicitarios comunes como vallas, carteles o marquesinas, porque la característica principal del ambient marketing es que la publicidad está integrada en el medio utilizando objetos cotidianos. Ni de montar un acontecimiento en la calle como haría el “street marketing”. A diferencia de estas técnicas, el ambient marketing toma elementos cotidianos y los reinventa para darles una finalidad publicitaria. De esta forma resulta más llamativo, asequible y menos intrusivo que otras formas de promoción..



La finalidad de este tipo de acciones es esencialmente llamar la atención del público objetivo y suelen utilizarlo empresas pequeñas al ser acciones de inversión media, que suele tener repercusión en medios y boca-oreja.




En muchas ocasiones también se persigue que el público objetivo interactué con los elementos publicitarios convirtiéndolo en el emisor del mensaje publicitario.


Tienen cada vez más presencia porque la gente no cree en los mensajes publicitarios convencionales, están saturados con tanta información y este tipo de actividades es una oportunidad para un lenguaje menos formal y conseguir el objetivo publicitario y promocional de la empresa.













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